Anclaje trx – ¿Cómo sujetarlo correctamente?

Una de las grandes ventajas de TRX frente a otros aparatos de fitness, es la posibilidad de poderlo transportar de una manera cómoda y realizar nuestros ejercicios en cualquier parte, ya sean en interior o exterior. Para ello, existen varios accesorios que nos facilitarán el anclaje trx a un punto fijo. Os vamos a enseñar cómo y dónde se puede anclar el trx.

anclaje trx

Dónde puedo anclar un TRX

TRX puede usarse casi en cualquier sitio. Sólo necesitas un punto que se encuentre por encima de la cabeza y que sea suficientemente resistente para soportar tu propio peso.

Conviene que el area sobre el que vamos a realizar la actividad sea bastante plana, que el suelo no sea resbaladizo y que tenga unas dimensiones libres aproximadas de 1.5×1.5 metros para desarrollar el ejercicio cómodamente.

TRX zona 2. Bucle estabilizadorPara anclar correctamente el trx y realizar los ejercicios de forma segura, debes tener en cuenta que cuando esté estendido la parte inferior debe quedar colgando, al menos a 8 cm del suelo.

Adaptaremos la zona de anclaje (zona superior del trx, por encima del mosquetón) a la distancia adecuada para que le bucle estabilizador quede aproximadamente a 1.80 metros del suelo.

Para sujetarlo, simplemente se enrollará el anclaje alrededor del punto fijo de sujeción  y se pasará por el mosquetón, ajustando el aparato.

Si el punto de sujeción es más bajo, tendrás que enrollar varias veces el anclaje  y sujetar el mosquetón, procurando que el bucle ecualizador quede a la altura apropiada de 1.80 metros.

En este vídeo puedes verlo. Aunque está en inglés puedes activarle subtítulos y además las imágenes por sí mismas son muy clarificadoras

Tipos de anclaje TRX

Existen diferentes sistemas para anclar el trx dependiendo del sitio donde queramos fijarlo y  de la cantidad de personas a las que está destinado:

Anclajes individuales

  • TRX door anchor – TRX anclaje puerta. Muy útil si vamos a trabajar en casa y queremos sujetarlo fácilmente.
  • TRX XMOUNT – TRX anclaje de pared.
  • TRX XTENDER – Prolongador para anclarte a puntos altos.

Anclajes colectivos

Son soluciones profesionales destinadas a gimnasios o centros de entrenamiento, que permiten anclarse varias personas de manera simultanea de una misma barra.

  • TRX MULTIMOUNT KIT
  • TRX S-FRAME

Vamos a ver los anclajes individuales detenidamente.

TRX anclaje para puertas

TRX anclaje puerta Si quieres entrenar en casa este es el accesorio que necesitas. El TRX anclaje a puertas te permite anclar fácilmente tu entrenador en suspensión TRX a cualquier marco de puerta para entrenar. El material del que está fabricado es resistente y no arañará la madera de la puerta.

Para instalarlo simplemente tendrás que pasar el accesorio por encima del marco de la puerta y cerrarla. Así quedará fijado y preparado para trabajar.

Incluye una pequeña tarjeta con la inscripción “entrenamiento en curso” para poner en la cara exterior y prevenir un accidente porque alguien desde fuera pueda abrir.

El pack de entrenamiento  Home edition y el TRX Force lo incluyen de serie

>>>Si deseas ver comentarios o adquirirlo, puedes hacerlo en este enlace

TRX XMOUNT – Anclaje para pared

trx anclaje paredSi tienes una pared que te parece ideal para entrenar, pero no tienes un anclaje, este accesorio puede ser tu solución.

Se trata de una placa de acero de alta resistencia (soporta hasta 350 kg) de 11 cm de diámetro, con dos agujeros para poder atornillar a la pared. Tiene soldadas dos barras cruzadas sobre las que se sujeta el trx.

>>> Puedes ver comentarios o comprarlo en este enlace(*)

(*) Se trata de un enlace a Amazon UK, ya que es un producto que sale más barato comprándolo allí, ya que los gastos de envío son muy bajos y el suministro es rápido.

 

TRX XTENDER

TRX xtenderEl Xtender es un accesorio destinado al anclaje en puntos altos o gruesos. Se trata de un alargador de unos 95 cm que permite anclar tu TRX a una zona alta y seguir manteniendo la altura recomendada (bucle ecualizador a 1.80 cm del suelo).

Se utiliza en casos en los que el punto de anclaje se encuentre por encima de los 2.70 metros ó cuando tiene una gran circunferencia (un árbol)

Si vives en un chalet o en una zona abuhardillada y quieres sujetarlo a una viga que está alta, te puede ser muy útil. También si trabajas en la calle, en un parque y quieres sujetarlo a un árbol. Si el diámetro del punto de anclaje es muy grande, mayor de 75 cm, se pueden empalmar dos xtender.

>>>Aquí tienes el enlace para poder adquirirlo o ver opiniones de otros usuarios.

Tus opiniones

Esperamos que te haya sido útil este artículo y que nos cuentes tus sitios favoritos para anclarte y entrenar con TRX.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *