Suplementos deportivos: batidos de proteínas, geles y barritas energéticas

Batido de proteínasA lo largo del blog, os hemos enseñado algunas formas de conseguir mejorar el tono muscular de las distintas zonas corporales utilizando el trx o combinándolo con otros sistemas de entrenamiento.

Pero dependiendo de nuestros objetivos de fitness, hay ocasiones en las que no será suficiente sólo con practicar deporte, sino que además necesitaremos complementarlo con una buena alimentación basada en una dieta equilibrada, en ocasiones acompañada por suplementos deportivos nutricionales.

#1 Objetivos de fitness

Dependiendo de tus metas, existen gran cantidad de complementos alimenticios de primera calidad que pueden hacerte la vida un poco más fácil y ayudarte a lograr tus metas.

Tienes suplementos destinados a la potenciación de la musculatura y la fuerza como son los batidos de proteinas; otros suplementos deportivos ricos en cereales y vitaminas ideales para mejorar la salud y el bienestar; barritas y geles energéticos de cereales y frutas óptimos para tomar durante el desarrollo del ejercicio;  ó productos que te ayudan a equilibrar la dieta y perder peso con alto contenido en fibra y proteína para evitar picar entre horas.

Vamos a ver algunos de los suplementos más sanos y que mejor pueden complementar tu dieta.

#2 Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son suplementos alimenticios, formados por polvos ricos en proteínas de suero concentrado y bajos en grasas, que contribuyen al crecimiento, mantenimiento o definición de la masa muscular. Estas proteínas se extraen de fuentes naturales como el huevo, la soja ó la leche, siendo esta última la principal fuente de obtención de proteínas.

El lactosuero es un líquido obtenido en la fabricación del queso y de la caseína. La proteína del suero de la leche, en inglés llamada whey protein, es una mezcla de proteínas como la beta-lactoglobulina ó la alfa-lactoalbúmina solubles en agua, con un altísimo valor biológico (grado de asimilación de una proteína por el organismo).

A la hora de elegir un batido de proteínas conviene que sea bajo en grasas (menos de 3 gramos) y bajo en hidratos de carbono (menos de 5 gramos)

Estos batidos ricos en proteínas son recomendables para mejorar la masa muscular por el alto valor biológico que comentamos anteriormente. Para una mejor asimilación convine tomarlos dentro de los 45 minutos posteriores a la finalización del ejercicio.

Produtos recomendados

Protein Smoothie de MyProtein

batidos de proteinasIngredientes:

Whey protein concentrado sin desnaturalizar *, con aroma de plátano natural, aroma de fresa natural,  plátano en polvo, fresa en polvo, colorantes (curcumina y remolacha roja), edulcorante (sucralosa) y emulgente (lecitina de soja) * de Leche.

Información nutricional (por cada 100 g):

  • Energía (KJ / Kcal): 1646 / 390
  • Grasa: 6,8 gramos
  • Hidratos de carbono: 9,9 gramos
  • Proteínas: 73,6 gramos

>>>Si deseas adquirirlo o ver las opiniones de otros usuarios lo puedes hacer en este enlace

Impact Whey Protein

Proteina wheyIngredientes:

Concentrado de proteína de suero no desnaturalizado con cacao en polvo, aromatizante, aroma natural, ácido cítrico, extracto de malta , emulgente (lecitina de soja), ácido málico (solo sabor coco con chocolate), edulcorante (Sucralosa® [solo variedades con sabor]), colorantes (betanina [solo sabores frambuesa, vainilla y frambuesa, fresa y nata, mermelada de frambuesa, frutas de verano y ruibarbo con crema], antocianina [solo sabor a frambuesa], curcumina [solo sabores plátano y frutas de verano], caramelo [solo sabores coco con chocolate y sticky toffee pudding]). *Procedente de la leche

Información nutricional (por cada 25 g):

  • Energía (KJ / KCal): 414 / 98,3 kcal
  • Grasas: 1,7 gramos
  • Hidratos de carbono: 1,5 g
  • Proteínas: 20, 5 gramos
  • Calcio: 125 miligramos

>>>Si deseas adquirirlo o ver las opiniones de otros usuarios puedes pinchar en este enlace

 

Impact Whey Isolate

Proteina whey isolateIngredientes:

Aislado de proteína de suero no desnaturalizada*, cacao en polvo (solo sabores a chocolate), aromatizante (solo variedades con sabor), ácido cítrico (solo sabor a frambuesa), aroma natural ( sabor natural solo), emulgente (lecitina de soja), edulcorante (Sucralosa® [solo variedades con sabor]), colorantes (betanina [frambuesa, fresa y nata, grosella negra y manzana y frambuesa], antocianina [solo sabor a frambuesa], curcumina [solo sabor a plátano], carotenos [sabor a naranja y fruta de la pasión]). *Procedente de la leche.

Información nutricional (por cada 25 g):

  • Energía (KJ / KCal): 393,3 / 92,5
  • Grasas: 0,25 gramos
  • Hidratos de carbono: 0,17 gramos
  • Proteínas: 22,25 gramos
  • Calcio: 100 miligramos

 >>>Si deseas adquirirlo o ver las opiniones de otros usuarios puede pinchar en este enlace

 

3# Barritas y geles energéticos

Estos alimentos están diseñados para ingerirse durante el ejercicio físico. Son ideales para recuperar energía durante deportes que requieren un esfuerzo prolongado como puede ser el ciclismo o el running. Están formados por una mezcla de carbohidratos simples y complejos que aportan gran valor energético.

Produtos recomendados

Cookies con proteinas

Barritas energéticasIngredientes:

Doble sabor a trocitos de chocolate: proteína láctea, gelatina hidrolizada, glicerina, aceite vegetal, trocitos de chocolate (9%) (masa de cacao, azúcar, lecitina de soja), proteína de soja, cacao en polvo, harina de avena, fibra alimentaria (goma arábiga), levadura en polvo, aromatizante, sal, edulcorante (sucralosa).

Información nutricional (por cada 75 gramos):

  • Energía (KJ / KCal): 1342 kJ /317 Kcal
  • Grasas: 9,93 gramos
  • Hidratos de carbono: 19,55 gramos
  • Proteínas: 37,5 gramos
  • Fibra: 1,4 gramos

>>>Si deseas adquirirlo o ver las opiniones de otros usuarios puedes hacerlo en este enlace

Barritas energéticas Isostar High Energy

Barritas energéticas IsostarCaja con 30 barritas de 40 gr con sabores a multifrutas y banana

Ingredientes:

Copos de avena, bolitas crujientes de cereales (harinas de arroz y de trigo, azúcar, malta y gluten de trigo, sal), jarabe de glucosa, cortezas de naranja confitadas 10,5% (cortezas de naranja, jarabe de glucosa, azúcar, acidulante: ácido cítrico), jarabe de azúcar invertido, aceites vegetales, azúcar, dextrosa, arroz inflado, dados de manzana 3,1%, estabilizadores: sorbitol y glicerol, leche descremada en polvo, lactosuero en polvo, aromas, copos de piña 1,3% (piña, almidón de maíz, azúcar), acidulante: ácido cítrico, sal, emulgentes: lecitina (de soja), vitaminas C, PP, B6, B1, B2, E (lactosa y proteínas de leche).

Información Nutricional (por cada 40 gramos):

  •  Valor energético (KJ / KCal): 655 kJ  / 155 kcal
  • Grasas: 3,7 g
  • Hidratos de carbono: 28,9 gramos
  • Proteínas:  2,0 gramos
  • Fibra alimentaria: 1,2 g
  • Sodio: 0,092 g

>>>Si deseas adquirirlo o ver las opiniones de otros usuarios puedes hacerlo en este enlace

4# Recomendaciones finales

No pienses que los suplementos nutricionales que  acabamos de ver son la panacea y van a tener el efecto de las espinacas en Popeye! Estos alimentos son complementos para una dieta equilibrada y hacer deporte pero  no un sustituto de ninguno de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *