Comprar bosu

El bosu balance trainer es un aparato de fitness inventado en el año 2000 por David Weck. Su nombre viene de “Both Side Up”, lo que significa que puede ser utilizado por ambas caras.

Se trata de una semiesfera de latex de 65 cm de diámetro, con una cara plana y de unos 6 kg de peso.

Es uno de los productos que más a revolucionado el mundo del fitness en los últimos años.

Capacidades y beneficios

bosuEl trabajo con este aparato se basa en el entrenamiento funcional, ejercitando al mismo tiempo varios grupos musculares que  mejoran nuestra forma física, la postura y la capacidad para realizar los movimientos cotidianos.

Consiste en ampliar las capacidades de movimiento y ganar fuerza manteniendo el equilibrio sobre una superficie inestable. Un entrenamiento sin impacto para tus articulaciones, que te permitirá trabajar sin sobrecargas, apto para todos los niveles físicos y edades.

Para mantener el equilibrio sobre la plataforma, te verás obligado a utilizar la musculatura principalmente de la zona abdominal, piernas y glúteos, consiguiendo tonificar una gran cantidad de grupos musculares y trabajando intensamente el core.

El objetivo de este entrenamiento es mejorar la postura, el equilibrio, la elasticidad, flexibilidad y tonificar la musculatura. También se trata de un entrenamiento muy útil para realizar ejercicios propioceptivos de rehabilitación.

Es un equipo versátil que podrás utilizar en tu propia casa ó en clases colectivas en un gimnasio.

Modo de empleo

Como hemos comentado anteriormente, el bosu se puede utilizar por ambas caras, tanto subiéndote a él colocando la parte cóncava hacia arriba, como situando la zona plana arriba y la cóncava apoyada en el suelo.

bosu parte plana abajoSi situamos el bosu en esta posición, con la parte plana apoyada en el suelo, el nivel de dificultad de los ejercicios será menor, ya que el punto de apoyo es más amplio y por tanto más estable.

En esta posición podremos realizar ejercicios en los que nos coloquemos de pie, de rodillas o sentados sobre el bosu.

 

bosu parte plana arribaSi por el contrario, apoyamos la parte cóncava en el suelo, los ejercicios se van a complicar, ya que será mucho más inestable.

Así, podremos realizar flexiones colocando los brazos sobre el bosu ó subirnos en él y hacer ejercicios de equilibrio.

 

Ejercicios sobre bosu

El bosu puede ser utilizado de manera individual o en entrenamientos combinados con otros aparatos de entrenamiento funcional, como el TRX o las kettlebell.

La variedad de ejercicios es muy amplia y serán diferentes en función de la zona que queramos entrenar. Aquí tienes unos vídeos con algunos entrenamientos que pueden serte útiles. Pero esto sólo es una pequeña muestra de lo que puedes llegar a hacer con un bosu.

Estamos preparando un artículo monográfico con muchos más ejercicios por si estás interesado en profundizar en este tipo de entrenamiento.

Ejercicios de flexibilidad y equilibrio

Plancha inversa

Plancha paloma

Ejercicios de fuerza para el core

Squat con progresión asistido

Plancha lateral con flexión de pierna

Ejercicios combinados con trx, kettlebell y fitball

Aquí te mostramos unos útiles ejercicios combinando varios elementos. Si quieres, en este enlace también puedes encontrar algunas rutinas combinadas.

Pike con fitball

 Bosu con Kettlebell

Bosu con trx

Comprar bosu

comprar bosuSi te ha gustado este tipo de entrenamiento y te interesa ver las opiniones de otros usuarios o comprar un bosu, puedes hacerlo desde el enlace que te facilitamos a continuación.

>>>Comprar bosu

También puedes pasarte por la página con los libros de fitness  y echar un vistazo a los libros de entrenamientos para bosu.

Conclusiones y opiniones

¿Has probado alguna vez el entrenamiento con bosu? Estamos esperando tus opiniones y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *