Comprar trx

– ¿Me ayudaría a mejorar mi condición física un equipo de entrenamiento en suspensión?
– ¿Es mejor comprar trx o me funcionaría igual cualquier otra marca?
– ¿Cuánto cuesta el trx? , ¿qué tipos existen?,¿cuál es el que yo necesito?

Estas son las preguntas que vamos a responderte en este artículo y con las que te ayudaremos en la decisión de comprar un trx.

Randy Hetrick. Creador del TRX

¿Necesito un equipo de entrenamiento en suspensión?

Ya te hemos hablado en ocasiones anteriores, de las vitudes del entrenamiento en suspensión y como ayuda a mejorar la condición física utilizando el peso del propio cuerpo de la persona que lo realiza.

La respuesta a esta pregunta es: depende. Si estás buscando ir un paso más allá con tus entrenamientos, mejorar el tono muscular, marcar determinados grupos musculares, trabajar la fuerza y ganar resistencia…SÍ, un TRX te ayudará a conseguir todos estos objetivos. Si lo que quieres es un equipo que te ayude a bajar de peso sin esfuerzo, el TRX no es para ti.

Tienes que tener en cuenta, que este instrumento ayudará a mejorar a personas de todos los niveles y condición física, ya que tu mismo regularás la intensidad de los entrenamientos variando la inclinación del cuerpo, pero alcanzar estos objetivos requiere constancia y sacrificio.

¿Comprar trx o cualquier otra marca?

Existen varias marcas de aparatos para entrenar en suspensión. TRX es el pionero del entrenamiento en suspensión, creado por Randy Hetrix, un NAVY SEAL que quería que sus soldados se mantuviesen en forma mientras esperaban la entrada en combate.

TRX se ha convertido en una potente compañía con un enorme equipo de personas detrás trabajando e investigando para asegurar la calidad de sus productos. En EEUU, está certificado con algunos de los sellos de garantía de calidad más importantes:

sello de calidad bbb - better business bureusello de calidad bizrate

 

 

 

 

Existen marcas que han imitado el exitoso modelo del entrenamiento en suspensión de TRX como Rex Sport o Body Coach
En el caso de este segundo equipo, han imitado también el color amarillo y negro del original.

Como puedes comprobar pinchando en los enlaces (dónde puedes también adquirlos), estos aparatos tienen precios mucho más asequibles que el original, pero no disponen de la garantía de trx.

Equipos caseros

Existen multitud de tutoriales en la web a cerca de la elaboración de equipos de entrenamiento en suspensión caseros.  Puede ser una opción a valorar si no dispones de dinero para realizar la compra de un equipo de alguna marca. Si este es tu caso, se muy cuidadoso a la hora de seleccionar los materiales con los que fabricarlo: gomas, anclajes, etc. Una mala ejecución podría provocar accidentes.

Ten encuenta, que el precio de los modelos de entrenamiento en suspensión que te hemos enumerado antes, como el Rex Sport, tienen un precio cercano a los 50 € y por tanto el ahorro al construírtelo tu mismo (tienes que adquirir los materiales) no resulta significativo. Siempre es preferible comprar un modelo que esté presente en el mercado, haya sido testeado y presente unas mínimas medidas de seguridad.

¿Qué modelos de trx hay?,¿cuánto cuestan?

El trx suele suministrarse en packs con distintos accesorios. Existen fundamentalmente 3 packs:

  • TRX TRAINER PRO PACK. Este pack contiene las cuerdas de suspensión, una cuerda pequeña con mosquetón, bolsa de transporte y un DVD de utilización y ejercicios.

TRX Pro

  • TRX HOME EDITION. Este pack contiene cuerdas las cuerdas de suspensión , cuerda con mosquetón, bolsa de transporte, manual de ejercicios y además un anclaje para puertas para poder realizar los ejercicios enganchando las cuerdas en cualquier puerta de la casa.

trx home edition

  • TRX FORCE. Este pack es el más completo y ligero, destinado a los entrenamientos militares. Incluye cuerdas, mochila de transporte, dvds con ejercicios y entrenamientos, anclaje de puertas, aplicación móvil y extensores.

TRX Force

Cada uno de los packs anteriores tiene un precio distinto oscilando entre los 150 los 200 € (puedes comprobarlo pinchando en cada imagen).

Como ves, el importe es superior a las imitaciones, pero la garantía de un producto duradero hace que la inversión a la larga sea rentable.

 Conclusión

Como siempre, estaremos encantados de recibir tus opiniones y valoraciones. Si has utilizado el TRX o cualquier otro equipo de entrenamiento en suspensión mándanos tus comentarios y comparte tus experiencias con otros lectores de este blog.

 

2 Comments

  1. Hola!! Estoy interesado en comprar el pack TRX pero tengo dudas entre el TRX HOME EDITION y TRX HOME EDITION. No se cual es la diferencia entre ellos y puestos a gastar dinero me gustaria comprar el mas completo y mas utilidad pueda dar. Yo no dispongo de problema para colocarlo ya que dispongo de un jardin y lo puedo poner alli. A la espera de su respuesta. Un saludo. Ruben

    • Hola Ruben,
      en este artículo puedes encontrar toda la información y diferencias que existen entre cada pack. Aunque los dos que preguntas son bastante similares 😉
      Suerte con la elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *