Deltoid Fly T : aperturas de hombros en T con TRX

Introducción

El deltoides es el músculo encargado de generar los movimientos de los hombros, estando implicado en su rotación, extensión y abducción.

Debido a su participación en el levantamiento del brazo, es un músculo muy exigido en los movimientos cotidianos y por tanto conviene mantenerlo entrenado.

Las aperturas de hombros con TRX son muy útiles para este propósito. El ejercicio que les traemos a continuación, Deltoid Fly – Apertura de hombros, es ideal para fortalecer el deltoides y mejorar la potencia en los brazos.

Vamos con él.

Deltoid Fly T – Aperturas de hombros con TRX

1# Posiciones inicial y final

Posición inicial

Deltoid Fly T: TRX hombros. Posición inicial

Posición final

Deltoid Fly T : TRX hombros

 

 

 

 

 

2# Explicación del ejercicio y ajustes del TRX

  1. AJUSTE DE TRX. Coloca las bandas del TRX en su posición media ó corta.
  2. POSICIÓN INICIAL. Sitúate erguido mirando al anclaje,  sosteniendo las cintas del TRX con las manos. Las piernas puedes situarlas paralelas ó una delante de la otra para ganar estabilidad al realizar las progresiones. Abre los brazos hacia los lados, en perpendicular al cuerpo (formando una «T»), con las palmas de las manos hacia el punto de anclaje.
  3. PROGRESIÓN. Sin mover las piernas del sitio, lleva los brazos estirados hacia el centro hasta que se encuentren allí, al mismo tiempo que vas inclinando el cuerpo hacia atrás, manteniéndolo alineado en todo momento. Recupera la posición inicial volviendo a abrir los brazos.

3# Consejos para realizarlo correctamente

Sigue estos consejos para prevenir lesiones y realizar correctamente los encogimientos:

  • Mantener el cuerpo alineado, no dejando caer los glúteos o arqueando la espalda durante el ejercicio
  • Al realizar la vuelta a la posición inicial, no tires de la pelvis para ayudarte a subir. Deja que los brazos y sobre todo los hombros hagan el trabajo.
  • No encojas los brazos

4# Variaciones

Aumenta la intensidad del ejercicio jugando con la posición de las piernas. Situando una delante de la otra, el ejercicio será más suave. Si colocas las piernas en paralelo pero separadas, cómo están en la foto de la posición inical, la dificultad será mayor. Por último, puedes juntar las piernas y hacer que la dificultad sea máxima.

También conseguiras variar la dificultad modificando la longitud del trx. En la posición corta, el cuerpo se inclinará menos al descender y por tanto será más sencillo recuperar la posición inicial. Sin embargo, si colocas las cintas en posición media, te costará más subir ya que aumentará la inclinación.

5# Ficha resumen

Deltoid Fly «T»

Nivel de dificultad Bajo
Ajuste de TRX: Posición corta ó media
Posición inicial: Erguido de cara al anclaje, brazos abiertos en perpendicular al tronco
Ejercución: Estirar los brazos hacia el frente, manteniéndolos rectos e inclinando el cuerpo hacia atrás
Zona de trabajo / beneficios: Deltoides
Tips: Cuerpo alineado y brazos siempre estirados
Variaciones de intensidad: Incremento: Acércate al punto de anclaje, coloca el TRX en posición media. Piernas paralelas juntas Decremento: Situa una pierna delante y otra detrás. Longitud corta de TRX.

Conclusiones

Un ejercicio funcional para mejorar la fuerza en los hombros y ganar definición en el deltoides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *