Entrevista a entrenador trx- Abraham Silvio Martínez

En nuestra sección de entrevistas a entrenadores de TRX, hoy te traemos la entrevista que realizamos a Abraham Martínez, un entrenador personal y profesor de pilates de 32 años, que reside en Talavera de la Reina y que nos cuenta sus experiencias en el trabajo diario con TRX. Empezamos

Abraham Martínez - Entrenador trx

¿Cuanto tiempo llevas entrenando con TRX?

Alrededor de unos 15 meses

¿Qué te motivó a convertirte en entrenador trx?

Adquirir conocimientos sobre un nuevo sistema de entrenamiento que no requería mucho material

¿Qué curso realizaste para convertirte en entrenador personal de TRX? ,¿cómo calificarías tu experiencia?

El STC, Suspension Training Course. La experiencia fue muy positiva. Se adapta a cualquier persona y a cualquier necesidad que tengamos

¿Practicas regularme con tu TRX?, ¿cuánto tiempo lo haces?

Intento entrenar con el TRX al menos dos veces en semana, en entrenamientos de alrededor de 60 minutos.

¿Qué rutinas de entrenamiento sueles emplear?, ¿Lo combinas con otros deportes?

Soy corredor de ultrafondo, corro distancias superiores a 42 km, y el TRX me permite tanto hacer un trabajo muy específico de propiocepción, como añadir otros implementos a mis entrenamientos, como el bosu.

Según el día de entrenamiento, puedo hacer trabajos muy específicos donde busco hacer un trabajo más excéntrico, realizando otros días trabajos concéntricos, buscando sobre todo la variedad.

Nos podías dar alguna recomendación para nuestros lectores que se quiren iniciar con el uso del TRX, ¿Qué cualidades deben tener para empezar a entrenar con él?

Recomiendo que prueben y que no tengan miedo. Las agujetas son solo los primeros días. Siendo constantes y poniéndole ganas, rápido van a poder observar los beneficios de este sistema de entrenamiento.

¿Impartes clases de TRX en algún centro deportivo?

Imparto clases de TRX en la escuela de Artes Marciales de Eduardo Lureña. Lo mejor de todo es poder ver como todo el mundo logra sacar partido a este entrenamiento independientemente del objetivo que busca.

Podrías recomendar un ejercicio para personas con nivel físico bajo y otro para personas de nivel alto?

Para las personas que tienen un nivel físico bajo, los ejercicios más sencillos y donde podrían empezar a “pillar el gustillo” al TRX son press de pecho, remo o sentadillas

Las personas que tienen un nivel más alto pueden realizar esos mismos ejercicios pero añadiendo un plus de dificultad: press de pecho con un solo brazo, remos a un solo brazo o sentadillas utilizando el bosu.

Yo meto mucho en mis entrenamientos el press Inclinado con piernas elevadas y el el empuje de fuerza arrancando desde el suelo.

Para finalizar, ¿Crees que el TRX es un entrenamieto apto para todo el mundo?

He trabajado con jugadores de rugby, atletas, corredores de montaña o toreros y todos han notado beneficios en sus respectivas actividades.

Pero las personas que no realizan actividad deportiva alguna y solo buscan estar en forma, perder algún kilo, incluso hacer un trabajo físico diferente al que se hace en una sala de musculación clásica, van a encontrar en esto del TRX, una práctica deportiva divertida, interesante y muy productiva.

 


Conclusión

Y hasta aquí la entrevita con Abraham, al que agradecemos desde aquí que haya querido compartir compartir con todos vosotros sus experiencias . Como nos ha dicho a lo largo de la misma, el TRX es un aparato apto para todo tipo de personas y con el que siendo constante, conseguirás tus objetivos. Esperamos que te haya ayudado si estás pensando en empezar a practicar este tipo de entrenamiento.
En los próximos días te traeremos las impresiones de otros entrenadores, que como Abraham, han elegido TRX como complemento en sus rutinas deportivas y con el que ayudan a otras personas a lograr sus objetivos.

Si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia, mándanos tus comentarios en el formulario que ves más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *