Medidor de grasa corporal

Un medidor de grasa corporal es un aparato que se emplea para obtener el porcentaje de grasa que tenemos en el organismo. Existen varios métodos para realizar el cálculo, uno de ellos es la bioimpedancia.

La bioimpedancia es una técnica que sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal.  Se basa en el estudio de la resistencia que ofrecen los cuerpos al paso de la corriente eléctrica. Analiza el comportamiento de esa corriente eléctrica en función del tipo de tejidos que esté atravesando.

Para que los datos obtenidos sean fiables, hay que seguir unas instrucciones básicas:

  • Realizar las mediciones siempre en las mismas condiciones: misma hora y lugar
  • No realizarlas después de ducharse. El agua es un gran conductor de la electricidad y por tanto al aumentar la humedad corporal, los datos pueden desvirtuarse
  • Intentar realizar la medición en ayunas
  • Evitar mediciones en épocas de menstruación

Básculas de análisis corporal

Estas básculas, mediante estímulos eléctricos, podrán obtener los datos de grasa corporal. A continuación, destacamos algunas de las más valoradas por los usuarios.

Dependiendo del modelo, puedes encontrar aparatos con 2, 4, 6 ó 8 sensores para analizar diferentes puntos del cuerpo. A mayor número de sensores, mayor fiabilidad en los datos.

Tanita BC-587

medidor de grasa corporalTanita es una prestigiosa marca dedicada a la monitorización de la salud mediante todo tipo de instrumentos.

El modelo BC-587 es una báscula con función de medidor de grasa corporal que dispone de 4 sensores para el análisis del cuerpo humano.

Con ella, podrás calcular tu peso, porcentaje de grasa corporal y visceral, agua, músculo y masa ósea.

Una de las básculas profesionales más valoradas por los usuarios, debido a su gran precisión y fiabilidad de los datos.

>>>Puedes ver las opiniones de los compradores o adquirirla en este enlace

 Adipómetro o plicómetro

El plicómetro es uno de los métodos más exactos para medir la grasa corporal. Se trata de una pinza con la que ir midiendo los pliegues cutáneos de diferentes zonas corporales.

El problema de este método, es que resulta mucho más lento de utilizar que otros sistemas debido a las múltiples mediciones a realizar.

Adipómetro Fitness 3000

Adipometro ó plicómetroEsta sencillo adipómetro, te ayudará a calcular tu índice de grasa corporal.

Se suministra con una tabla en la que poder comparar tus datos para establecer el grupo en el que te encuentras.

Se suministra con las instrucciones de uso. Al principio te costará aprender la técnica de utilización, pero una vez asimilada, las mediciones se realizan con mayor velocidad.

>>>Puedes comprarla en este enlace

 

 Cinta métrica anatómica

Un manera de medir el índice de masa corporal es mediante una cinta métrica anatómica. Es más genérica y por tanto los datos son aproximados, pero servirá para hacerte una idea.

66 Fit

cinta metrica anatomicaEsta cinta métrica de 1.50 metros, es excelente para mediciones corporales.

La cinta tiene la posibilidad de elegir entre masculino y femenino realizando las mediciones por uno u otro lado de la misma.

Su modo de empleo es sencillo. Primero habrá que ajustar en el dial la altura y el peso.  Después se realizará la medición en la zona más ancha del estómago.  En la placa giratoria interior se indicará el BMI (índice de masa corporal).

>>>En este enlace puedes tener obtener más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *