Incline press trx – Press inclinado en suspensión

Introducción

Hoy traemos un completo y duro ejercicio para trabajar el pecho y la musculatura de los hombros: el press inclinado en suspensión.

Incline press con TRX – Press inclinado suspendido

1# Posiciones inicial y final

Posición inicial

press inclinado o incline press con trx

Posición final

press inclinado trx posición final

 

 

 

 

 

2# Explicación del ejercicio y ajustes del TRX

  1. AJUSTE DE TRX. Coloca las bandas del TRX en longitud corta (puedes también hacerlo con la media)
  2. POSICIÓN INICIAL. Sitúate de cara al anclaje pero con los pies suspendidos en los estribos del TRX.  Apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros. Aléjate del anclaje ayudándote con los brazos hasta quedar con el cuerpo lo más inclinado posible.
  3. PROGRESIÓN. Realiza un fondo, flexionando los codos hasta casi tocar con la barbilla en el suelo. Estira los brazos para recuperar la posición inicial.

3# Consejos para realizarlo correctamente

Sigue estos consejos para prevenir lesiones y realizar correctamente las repeticiones:

  • Las manos tienen que ir situadas a la altura de los hombros
  • El cuerpo debe mantenerse alineado en todo momento. No levantes las caderas para ayudarte.

4# Variaciones

Se trata de un ejercicio de nivel avanzado y por tanto puede ser bastante complicado de realizar para personas que no estén muy en forma. En estas variaciones puedes encontrar como adaptarlo a tu nivel.

Para que sea un poco más sencillo, puedes empezar haciendo el ejercicio colocando el trx en la posición de cintas unidas y suspender una sola pierna. La otra te servirá para mantener el equilibrio y descargar un poco la fuerza (lo puedes ver en el vídeo que hay un poco más abajo).

Según vayas sintiéndote más cómodo puedes ir incorporando dificultad. Para ello, realiza una parte de la progresión ayudándote con la pierna que queda fuera del trx. Cuando lo tengas dominado, suspende las dos piernas y vete alejando del anclaje para ganar inclinación, hasta conseguir poner el cuerpo casi en vertical.

5# Ficha resumen

Press inclinado suspendido

Nivel de dificultad  Alta
Ajuste de TRX: Longitud corta
Posición inicial: De cara al anclaje, con los pies suspendidos en los estribos, las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo inclinado boca abajo.
Ejercución: Flexionar los codos y descender hasta casi tocar con la cara en el suelo. Volver a estirar los brazos
Zona de trabajo / beneficios: Trabajo de fuerza en la zona superior, sobre todo hombros y musculatura pectoral. También ejercitarás brazos, zona superior de la espalda y abdominales. Mejora de equilibrio
Tips: Cuerpo alineado. Manos alineadas con los hombros
Variaciones de intensidad: Incremento: Inclina el cuerpo el máximo posible, hasta quedar casi en vertical. Decremento: Suspende una sola pierna y apoya la otra en el suelo para ayudarte a equilibrar.

6# Vídeo

En este vídeo de trxtraining.com, el propio Randy Hetrick, creador del TRX, realiza el ejercicio que hemos estado explicando.

Conclusiones

Si quieres llevar tus entrenamientos con TRX a otro nivel, este ejercicio te va a ayudar a conseguirlo. Un duro entrenamiento con el que conseguirás aumentar tu fuerza.

Incorpóralo a tus rutinas de fuerza realizando 10 repeticiones. Puedes empezar haciendo 5 con una pierna apoyada y 5 con las dos suspendidas.

Esperamos que te haya gustado y que nos hagas llegar tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *