¿Qué es el TRX Rip Trainer?

Hoy queremos presentaros otra de las herramientas que pueden ayudarte a mejorar mucho la calidad de tus entrenamientos diarios: TRX Rip trainer.

TRX Rip trainer

¿En qué consiste el Rip Trainer?

Este instrumento, ideado por Pete Holman, es ideal para las personas que buscan fortalecer el core. El sistema se compone de una barra de 43 cm. a la que se le incorpora un cable elástico, forrado de nylon, que ofrece una resistencia variable. El cable termina en un arnés que anclaremos a un punto fijo.

Existen cables de distintas resistencias indicados para cada nivel de entrenamiento:

  • Resistencia baja: cable de 6,81 kg de resistencia. Para los deportistas más jóvenes o ligeros.

  • Resistencia media: cable 9,08 kg de resistencia, que se suministra de serie. Apto para la mayoría de deportistas
  • Resistencia alta: cable de 11,35 kg de resistencia. Sólo indicado para deportistas de nivel avanzado

Los ejercicios se realizarán sujetando la barra con las manos y  haciendo palanca, ejerciendo tensión para traccionar del cable, que ofrecerá una resistencia variable, consiguiendo que fortalecezcamos las diferentes areas corporales.

Al igual que el TRX tradicional, gracias a su ligereza es muy versátil y puede transportarse de una manera muy cómoda y anclarse a cualquier punto para trabajar.

Beneficios

En la vida cotidiana diaria, se realizan constantemente movimientos de rotación: caminar, agacharse, limpiar, lanzar una pelota… Conviene ejercitar los músculos que se emplean en este tipo de situaciones para evitar sufrir molestos dolores y prevenir lesiones.

Los movimientos de rotación, nos permitirán desarrollar la fuerza del core con cargas asimétricas e incrementar la potencia, la flexibilidad y la resistencia.

Se puede emplear utilizando movimientos de alta velocidad para trabajar la resistencia cardiovascular, quemando un gran número de calorías, ó con movimientos de fuerza y estabilidad más lentos enfocados a mejorar la potencia y el endurecimiento muscular.

Rip Trainer se puede adaptar a las necesidades de todo tipo de personas. En próximos artículos, os explicaremos qué ejercicios son los más recomendables para cada caso.

Aquí podéis ver un pequeño vídeo de presentación, para que comprobéis lo sencillo que es empezar a entrenar con TRX Rip Trainer.

¿Qué viene incluido en el pack?

El pack con el que se comercializa el Rip Trainer incluye:

    • Barra matálica desmontable de 43 cm y 1.8 kg
    • Cable de resistencia media, de 9 kg. Ideal para casi todos los niveles de condición física. Protegido con Nylon para la seguridad del usuario
    • Anclaje para puerta
    • Folleto de 25 páginas con 18 ejercicios para empezar a entrenar con el Rip Trainer
    • Vídeo con 30 minutos de ejercicios
    • Información de configuración y manejo seguro Bolsa para transporte

 ¿Dónde comprarlo? Opiniones de usuarios

Puedes adquirir el TRX en tiendas oficiales y puntos de venta autorizados. Nosotros te dejamos dos enlaces a Amazon, uno de España y otro del Reino Unido, para que puedas ver lo que opinan los usuarios de ambos países o comparar los precios en y optes por la opción que más te interese.

 

Ten en cuenta, si te decides por comprar en el Reino Unido, que el precio está en libras (para transformarlo a euros multiplica por 1.20, que es el cambio actual de libras a euros) y los gastos de envío son superiores que si lo compras en España. Suelen ser en torno a 7-8 € frente a los 3 € de España. Aun así hay ocasiones que resulta más barato comprarlo en el Reino Unido. Existen complementos, como los cables, en los que existe bastante diferencia de precio.

¿Lo has probado? Cuéntanoslo

Si te decides a probar el entrenamiento con Rip Training o ya eres todo un experto con él, por favor cuéntanoslo y ayuda a otros usuarios a saber más sobre este método de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *