Triceps Press TRX. Ejercicios triceps

Introducción

El tríceps braqueal es un músculo de tres cabezas o «vastos» situado en la parte posterior del brazo, ocupando la práctica totalidad del húmero. Actúa sobre el codo y es el principal extensor del antebrazo.

Suele ser el gran olvidado en los ejercicios de brazos, eclipsado por el bíceps. Un error que hará que nuestros brazos no luzcan el aspecto que desearíamos, quedando la zona posterior flácida.

Existen muchas maneras de entrenar el tríceps cómodamente desde casa:

Con el entrenamiento en suspesión con TRX, podemos realizar ejercicios específicos destiandos a este músculo, que nos permitan ganar potencia,  tonificar y evitar la flacidez en la zona interna de la parte superior del brazo.

Triceps Press – Ejercicios triceps TRX

1# Posiciones inicial y final

Posición inicial

Triceps Press. Ejercicios triceps trx

Posición final

Triceps Press. Posicición final. Ejercicios triceps trx

 

 

 

 

 

2# Explicación del ejercicio y ajustes del TRX

  1. AJUSTE DE TRX. Coloca las bandas del TRX en longitud media.
  2. POSICIÓN INICIAL. Sitúate erguido de espaldas al anclaje, sosteniendo las cintas del TRX con las manos hacia fuera. Las piernas puedes colocarlas paralelas ó una delante de la otra para disminuir la dificultad. Estira los brazos y súbelos para que queden los codos un poco por encima de la línea imaginaria que marcan los hombros.
  3. PROGRESIÓN. Manteniendo las piernas en el sitio, flexiona los codos y ves inclinando el cuerpo hacia adelante hasta encontrarse la cara con el dorso de las manos. Estira los brazos para regresar a la posición inicial, manteniendo el cuerpo alineado.

3# Consejos para realizarlo correctamente

Sigue estos consejos para prevenir lesiones y realizar correctamente las repeticiones:

  • Mantener el cuerpo alineado, no dejando caer los glúteos o arqueando la espalda durante el ejercicio

4# Variaciones

Al igual que en el ejercicio para el deltoides, puedes variar la intensidad modificando la posición de las piernas. Situando una delante y la otra detrás, el ejercicio será más suave, sin embargo colocadas en paralelo separadas, te costará un poco más realizar las subidas. Si optas por colocarlas en paralelo y juntas, la dificultad será todavía mayor.

Por otro lado, también conseguirás variar la intensidad cambiando la posición de los brazos. Si quieres que la actividad sea más relajada, baja los codos con respecto a la línea de los hombros, en caso contrario, si lo que quieres es hacer más presión, subelos por encima de los hombros.

Prueba estas modificaciones hasta que adaptes el ejercicio a tu nivel. Según vayas progresando ves introduciendo dificultad como te hemos explicado.

5# Ficha resumen

Triceps Press

Nivel de dificultad Bajo-medio
Ajuste de TRX: Longitud media
Posición inicial: Erguido de espaldas al anclaje, brazos estirados al frente sujetando trx, codos a la altura de los hombros
Ejercución: Flexionar los codos, inclinar el cuerpo hacia adelante recto hasta encontrarse la cara con el dorso de las manos.
Zona de trabajo / beneficios: Trabajo de triceps
Tips: Cuerpo alineado
Variaciones de intensidad: Incremento: Piernas juntas paralelas, codos por encima de los hombos, Decremento: Sitúa una pierna delante y otra detrás. Coloca los brazos de tal forma que los codos queden por debajo de la línea de los hombros.

Conclusiones

Un ejercicio que te permitirá tonificar y ganar potencia en la cara posterior de los brazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *