TRX Ejercicios de espalda

En esta nueva entrada nos centramos en ejercitar una nueva zona muscular con TRX:

TRX Ejercicios de espalda

En esta serie de ejercicios para la espalda con la ayuda del TRX nos centramos en el trabajo de los músculos de la espalda fortaleciendo y tonificandolos.Espalda

La espalda es una zona muscular que está compuesta principalmente por los Trapecios, el Dorsal Ancho, el Redondo Mayor. El Trapecio se utiliza para  ayudar en el movimiento del hombro y la cabeza; el Dorsal Ancho es el músculo más grande de la espalda y se encarga principalmente de ayudar al movimiento de los brazos y del hombro, es muy utilizado en el estilo mariposa en la natación y en la escalada. Por último, el Rendondo Mayor es utilizado en la rotación interna, en la aducción y la extensión.

Serie TRX Ejercicios de espalda

Los ejercicios de TRX para la espalda que destacamos de la guía recomendada son:

  • Series de Remo de espalda, con sus 4 progresiones.
  • Serie de Aperturas de hombro, con sus 4 progresiones.

TRX Ejercicios de espaldaSeries de Remo de Espalda

En los ejercicios de espalda también se están entrenando los brazos

Videos TRX Ejercicios de Espalda

En este vídeo el instructor explica cómo se realiza la serie de Remo de espalda, en concreto nos muestra el Remo cerrado y el Remo abierto con algún consejo para su práctica.

En este otro vídeo de Serie de Remo de espalda con TRX, el practicante de forma imaginativa ha creado una nueva versión con la combinación del TRX y gomas elásticas. Esta nueva versión permite intensificar el esfuerzo de la serie de remo de espalda, sin duda una buena elección para llevar el ejercicio a un nuevo nivel.

En este video el intructor está realizando una serie de Apertura de Hombro.

Otra variación de la Apertura de Hombro con TRX.

Consejos TRX Ejercicios de espalda:

  • En la práctica del TRX es importante mantener el core, la zona central del cuerpo, endurecida para que ayude a dar estabilidad en la práctica de los ejercicios de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *