TRX Ejercicios para abdominales

TRX abdomen

Fuente: www.passion4profession.net

En esta serie de entradas sobre ejercicios de TRX, vamos a centrarnos en:

TRX ejercicios para abdominales

Esta serie de ejercicios que vamos a proponer se centrarán en ejercitar el abdomen como zona principal en el trabajo con TRX. Los abdominales como cualquier otro grupo de músculos de nuestro cuerpo necesitan un entrenamiento adecuado para empezar por tonificar, pasando por su fortalecimiento hasta la definición del músculo.

Los abdominales son uno de los grupos musculares que más trabajo y continuidad requieren para llegar a conseguir unos buenos resultados. El trabajo de abdominales está basado en dos grupos: Recto Mayor y Oblicuo. Existen en TRX ejercicios para abdominales que trabajan estos  músculos, por lo que ¡sólo tenemos que ser constantes para obtener buenos resultados!

Abdominales 6-Pack con TRX

El llamado 6-Pack es el punto máximo de tonificación y definición de los músculos de nuestro abdomen, llegar a este nivel implica primero perder posibles grasas acumuladas en la zona, y eso solo se gana a base de una buena alimentación y ejercicios 🙂

Lo que hay que tener claro es que si somos constantes en el trabajo podremos conseguir nuestro objetivo con el uso de TRX.

Serie de ejercicios para abdomen

Una buena guía para empezar con TRX ejercicios para abdominales, sobretodo si somos principiantes, es la guía básica de ejercicios de TRX, donde están descritos y mostrados 3 series de ejercicios con progresiones:

  • Series de encogimientos abdominales.
  • Series de posición en plancha.
  • Series de giros.

TRX Ejercicios para abdominalesSeries de encogimientos abdominales

Todos los ejercicios que realicemos cuando practicamos con TRX debemos hacerlos despacio para controlar el movimiento y trabajar de forma intensa nuestros músculos.

En la siguiente sección se puede ver un vídeo donde lo practican.

Vídeos de ejercicios para abdominales con TRX

Español:

En este vídeo podemos ver series en plancha y series en giro. Con el vídeo y en español no se necesitan más explicaciones.

Inglés:

Aunque no sepamos mucho ingles, una imagen, y en este caso un vídeo, nos enseña más que lo que nos pueda contar. No obstante, la instructora habla claro y se la puede entender.

En este vídeo la instructora de TRX nos recomienda una serie de encogimientos abdominales con 10 repeticiones. En este ejercicio hay que tener en cuenta que la altura a la que queden nuestros pies esté alineada a la altura de nuestros hombros, de tal forma, que el cuerpo este en paralelo al suelo. Así evitamos posibles daños en la espalda. En la posición inicial, nuestros pies están a la altura del enganche del TRX (aunque en el video no lo muestre), pero si queremos realizar un trabajo más duro, debemos situar los pies detrás de la posición del enganche, como nos indica la profesional.

La segunda serie que nos recomienda está enfocada a los oblicuos, donde tenemos que realizar 10 repeticiones por cada lado. Quizá este ejercicio pueda ser más complicado de realizar, por lo que hay que tener en cuenta que mientras estemos practicándolo debemos notar como nuestros oblicuos se extienden y necesitamos endurecerlos para volver a la posición inicial.

En este vídeo de TRX ejercicios para abdominales, nos enseñan ¡el camino hacia el 6-Pack!

La instructora al inicio nos recuerda la importancia de los abdominales, sea cual sea nuestra condición, para los movimientos de nuestro cuerpo en el día a día, es por ello que los ejercicios funcionales que practicamos con TRX son muy útiles.

En el minuto 1:00, empieza a explicar la realización de serie en plancha y plancha lateral, serie de giros.

Por último, te dejamos este vídeo donde Scott Herman, nos enseña una rutina de 10 ejercicios para el fortalecimiento de los abdominales y el core.

 En este vídeo podemos ver ejercicios sencillos en combinación de otros mucho más complicados. Todo es cuestión de adaptarlo a nuestro nivel físicio e ir progresando y añadiendo repeticiones progresivamente.

Consejos TRX abdominales:

  • Controlar el movimiento realizándolo lentamentey endurecer los abdominales para intensificar y focalizar el trabajo en esos músculos.
  • Mientras realizamos los ejercicios, tenemos que tener en mente qué músculo es el que queremos trabajar en mayor grado.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *