TRX Ejercicios para piernas

Continuamos la serie de entradas para entrenar en suspensión con ejercicios de TRX:

TRX Ejercicios para piernas

Vamos a centrarnos en una serie de ejercicios para trabajar las piernas de forma más específica con TRX. Como siempre para empezar a entrenar con trx, solo necesitamos nuestro kit y un lugar para realizar la práctica, bien sea desde casa, el gimnasio o en algún lugar al aire libre.

Las piernas son uno de los elementos de nuestro cuerpo que más utilizamos, pues son las que nos permiten movernos, subir y bajar escaleras, saltar, transportar objetos pesados, etc; y es por ello, que entrenando trx ejercicios para piernas estaremos realizando ejercicios funcionales, lo que nos permitirá tener unos músculos entrenados y nos ayudará en nuestro día a día.

Serie TRX ejercicios para piernas

Musculos piernasLos ejercicios para trabajar las piernas se pueden dividir de forma general en 2 partes, la parte superior donde trabajarán en mayor medida los músculos como cuádriceps y femorales; y en la parte inferior, participarán músculos como los gemelos.

 

Existen en TRX ejercicios para piernas en ambas partes, superior e inferior, a continuación se muestran divididos:

Parte superior de la pierna

Los cuádriceps son uno de los músculos que más nos interesa tener tonificado, puesto que es clave para descargar trabajo de la rótula, hueso que sufre en mayor medida con el paso del tiempo y su utilización. En cuanto a los femorales, son muy utilizados en los movimientos realizados en multitud de deportes como fútbol, tenis o baloncesto.

Como en anteriores ejercicios para el abdomen, os recomendamos la guía básica de ejercicios de TRX (gracias a Fitness Anywhere) donde encontramos los siguiente ejercicios con sus progresiones:

– Sentadilla, sentadilla a una sola pierna y con salto (4 progresiones)

– Inicio de velocista ( 3 progresiones)

– Flexión de piernas ( 3 progresiones)

TRX Ejercicios para piernasSentadilla a una sola pierna con salto (Progresión 4)

Parte inferior de la pierna

Los gemelos son los músculos utilizados en la pantorrilla para el inicio de la marcha, están encargados de proporcionarnos la propulsión necesaria para empezar el movimiento. Por ello, uno de los ejercicios que entrenaremos será el llamado inicio de velocista, donde se simula el inicio de una carrera.

– Inicio de velocista (progresión 2 y 3)

TRX Inicio VelocistaInicio de velocista (Progresión 2)

 

Videos TRX ejercicios para piernas

En este vídeo nos muestran varios ejercicios con un nivel de dificultad bajo, es decir, no requiere de mucha experiencia con el TRX ni un estado físcio muy alto. Los ejercicios que nos explican son:

Sentadilla con progresiones a 1 pierna, tijera lateral, trabajos con 1 pierna y trabajos con salto para el práctica de cardio.

 

En este vídeo nos muestran siete ejercicios variados para el entrenamiento de nuestras piernas, entre los que están:

Sentadilla con una pierna, Posición de sumo, Posición patinador, Posición bicicleta elevada o flexión de piernas.

Hay que tener en cuenta que hay algunos ejercicios de nivel medio-alto, pues necesitaremos un buen nivel de estado de forma para realizarlo, como la posición elevada de bicibleta. Pero aunque no hagamos todas las repeticiones podemos ir empezando desde 1 hasta que consigamos ¡el máximo de nuestra rutina!

 

En este video se centran exclusivamente en mostrarnos la práctica del Inicio de velocista con TRX.

 

Para terminar los videos, mostramos un trabajo combinado de piernas y brazos, para ir incluyendo ejericios de brazo mientras entrenamos las piernas.

 

Consejos TRX ejercicios para piernas:

  • Realizar los movimientos con estabilidad teniendo bien controlado los movimientos que estamos realizando. Es la mejor manera de trabajar nuestro cuerpo con mayor efectividad.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *