TRX Ejercicios pectorales

Continuamos con ejercicios de TRX, en esta ocasión nos centramos en:

TRX Ejercicios pectorales

pectoralesEn esta ocasión vamos a centrar nuestro entrenamiento focalizando el trabajo en ejercicios para el pecho con nuestro TRX.Los pectorales son los músculos que utilizamos principalmente para la movilidad del hombro, nos permiten flexionar, rotar y extender los hombros.

Existe una gran cantidad de ejercicios basados en los pectorales, donde se hace uso de pesas o que prometen resultados rápidos, pero ese no es el estilo en el entrenamiento en suspensión con TRX. Como siempre, hay que ser constantes en nuestros ejercicios, dando descanso al músculo para que pueda recuperarse sin llegar a forzarlo y por ello, realizar ejercicios funcionales trabajando con nuestro propio peso nos permitirá tener unos pectorales tonificados.

Serie TRX Ejercicios pectorales

Para la práctica de TRX Ejercicios pectorales vamos a realizar los siguientes ejercicios:

  • Series de Press de Pecho. Con sus 4 progresiones.
  • Series en Posición de Plancha.  Progresión 1 y 2.
  • Series de Flexibilidad. Los estiramientos después del ejercicio, son muy beneficiosos para el músculo pues ayudan a, como su nombre indica, estirarlo, relajando el músculo y favoreciendo su desarrollo.

¡No te olvides del estiramiento, es parte del ejercicio! 😉

TRX Ejercicios Pectorales

Las progresiones que indicamos son las descritas en la guía recomendada de ejercicios básicos de TRX.

El ejercicio de Press de Pecho es un clásico en los ejercicios de los pectorales; sin embargo, la realización de este ejercicio con TRX con sus progresiones nos permite trabajar más zonas musculares, consiguiendo un entrenamiento más completo y equilibrado.

No existen en TRX muchos ejercicios pectorales, pero sí nos permitirán realizar ejercicios variados con muchas progresiones gracias a la versatilidad de la practica con TRX. ¡La imaginación es tu único límite!

Videos TRX Ejercicios pectorales

Vídeo explicativo de Press de Pecho.

Como curiosidad, este vídeo tiene una introducción donde se ve quién usa el TRX con su variedad de escenarios, desde su origen militar en la base hasta un hombre en su casa.

Vídeo de Press de Pecho con progresiones, con una buena explicación. El entrenador de TRX indica cómo realizar el trabajo de forma estandar, y además, explica dos versiones para realizar el ejercicio con menos y más intensidad, ideal para personas que quieren realizar más o menos esfuerzo.

Video de TRX Posición en Plancha. A pesar de no ser un ejercicio de mucha intensidad nos permite ejercitar varias zonas musculares, este trabajo también lo realizamos en los ejercicios de TRX para abdominales. Es un trabajo completo para la parte superior frontal del cuerpo puesto que requiere de los músculos tanto de la zona abdominal como de la zona pectoral.

Consejos TRX Ejercicios Pectorales:

  • Mientras realizamos nuestras rutinas con TRX tenemos que tener siempre en mente que tengamos una postura correcta para evitar posibles lesiones. Además, debemos tener en cuenta evitar el roce de las cinchas con los brazos, de esta forma evitaremos rozaduras en la piel.
  • Como siempre, debemos realizar un trabajo importante en el core, la zona central del cuerpo, pues nos dará estabilidad a la hora de practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *